Hay jugadores destinados a ser estrellas como pueden ser Messi o Ronaldo. Y lo demuestran casi en cada momento. Hay otros que se les intuyen que pueden ser eso si no lo son ya como Mbappé. Hay otros a los que se les presupone, pero sólo surgen en momentos puntuales, cruciales, aunque puntuales.
Mañana se hablará de golpe en la mesa, de menudo jugador y otros muchos titulares al respecto. Alguien que cuesta 100 millones de euros tiene que estar siempre. Mucha expectativa y momentos. Muchos momentos dispersos en el tiempo. Muchos momentos pero separados en el tiempo.
Aún recuerdo como rompió por la banda a un central colosal como es Bartra, que lo es. O como ha hecho goles en finales de Champions. Una chilena para romper un partido en la última final del Madrid. Hoy tres goles ante el Kashiwa.
Pero son chispazos, momentos. Ocasiones en las que parece que es un futbolista único. Pero no lo es. Benzema da mucho más la cara en los partidos. Se ofrece, la busca y, aunque falle, lo intenta.
Otros están eternamente doloridos por cualquier contacto. Por ligero que sea. Menos mal que no juega en el fútbol de hace 30 años, no hubiera aguantado.
Chispazo y grandes apagones. Todos en poco tiempo. Un expreso al que se le acaba el carbón al poco tiempo.
Gareth Bale llegó al Madrid porque probablemente no pudo suceder el fichaje de Neymar, que se fue al Barcelona a pesar de todo lo que ya había acontecido. Destacó en el Tottenham, en mi opinión sobre todo como lateral. Pero los que saben de fútbol le ven potencial. Allá donde ven potencial, yo veo un lacito cada vez que surge una circunstancia como la de hoy, tres goles. La oportunidad eternamente perdida de recuperar una inversión incierta. El que dice que se va tras la final de Kiev, pero que nunca se asentó definitivamente.
El día que la regularidad llame a la puerta del galés, es posible que tenga que rectificar y lo haré. El día que la regularidad llame a su puerta, el Madrid o el equipo en el que esté lo agradecerán. Lo agradecerán sus compañeros y los aficionados. Sobre todo, lo agradecerá el deporte. Hasta ese día no será el referente. No será la estrella. Mientras tanto será el jugador de los momentos. El Rey de los Momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario