domingo, 13 de enero de 2019

En la isla de Isco

Partido contra el Betis del Real Madrid. Multitud de bajas en el frente de ataque blanco. Todo el mundo prevé un Isco titular. Que no estén Lucas o Bale y que Vinicius haya estado enfermo, daría a entender que tiene un hueco. Al final el único hueco es para la sorpresa, el malagueño se queda en el banquillo.

La solución comienza a antojarse complicada salvo que alguien ceda. Hay algo que no nos cuentan o no sabemos o que no adivinaremos hasta que dentro de unos años los protagonistas hablen. La ruptura es algo evidente. No es normal que el que debe ser factor diferencial se quede en el banquillo y no goce de la oportunidad salvo aquellas de máximo media hora.

Alguien tiene la culpa de la situación y no es sólo uno. El primero es el propio jugador. Se le ve con desgana, sin aportar ganas ni ilusión. Dicen que es magia pero el fútbol va más allá. El lucha y brega, es nunca darse por vencido. Parece que el sí se ha dado por perdido. Con Zidane o con Ancelotti paso de una situación que empezó de forma similar a ser imprescindible.

Una lesión de Bale dicen que le dio la oportunidad, aparte del entrenador. Realmente fue la comprensión de aquello que le hacía falta al equipo, carácter y entrega. Compromiso. Con su trabajo, Isco se ganó a todos. El mejor Isco que se ha visto en el Bernabéu.

La culpa es de Solari. Que no le convence el futbolista es más que evidente. La suplencia continuada es clarificadora. Parece que si hay que sacar al utilero de titular es más sencillo que sacar al de Benalmádena. Algo no encaja. Para Lopetegui y Luis Enrique era y es imprescindible. El entrenador argentino no lo ve.

Hablan de bajo estado de forma, pero en los ratos que ha podido ha sido de lo más potable de un Madrid en el que es fácil destacar. La responsabilidad del entrenador es recuperar a uno de los principales activos del club. No aislarle. Y eso parece que es lo que ocurre. No hay un compañero que salga a defender o a arropar al malagueño. Más bien mensajes velados que hacen evidente un distanciamiento. Isco está en una isla y no quiere mojarse. Para salir de la isla no le quedará otra que hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario