Muchos jugadores han pasado, algunos permaneces, otros se mantienen a la espera de volver y otros han aguardado la llamada, posiblemente pensando en qué más deben hacer para poder vestir la roja. En este último grupo se hallaba Callejón.
El ex madridista está en su segunda temporada en la Serie A. Parece que el cambio a ese fútbol le vino de perlas. Está atravesando su mejor momento de juego y es el máximo goleador en un campeonato que se antoja muy defensivo. Esto último ha cambiado algo con algunos partidos con resultados que todavía no se pueden comprender, salvo por el bajón del balompié en el país transalpino.
Llegó junto a Higuaín, que se suponía el goleador de su club. Callejón, titular indiscutible, ya ha realizado 8 goles esta campaña, 2 más que el argenetino. El año pasado convirtió 15, nada desdeñable para alguien que no es un nueve. Pero este año está impresionante. Es titular indiscutible en el Napolés y es de lo poco potable, a mí entender, de este conjunto en estos momentos.
Volviendo al tema del combinado nacional, es una variante extraordinaria. En un fútbol de posesión, la forma de jugar sin balón y de desmarcarse es extraordinaria. No se me ocurre nadie mejor en ello. Con los pasadores formidables que tenemos, Paco Alcacer ha demostrado lo importante de esta virtud. Y José Callejón es todavía mejor.
Vienen nuevos tiempos y aunque se tenga como siempre una alta posesión del balón, quién sabe si conseguirá la Selección una ansiada alternativa, un fútbol más directo que finalmente nos lleve a convertir el sobe de la pelota en que realmente importa en este juego, el gol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario