La Selección tiene que defender el título en la Eurocopa y ahora es cuando ha llegado el turno de decidir quien estará en la lista. El once titular está más o menos claro, incluso más del setenta por ciento de la lista. En el centro del campo es difícil porque hay muchos jugadores de primer nivel, no obstante, no quita para que todo el mundo conozca los medios que acudirán a la competición.
El problema y el debate se presenta cuando se trata de decidir los delanteros, cada uno tiene sus favoritos, pero solo una persona la decisión final.
Como candidato número uno está Fernando Llorente. El delantero de Athletic es un auténtico león y no sólo por el equipo donde juega. Aporta por arriba, aporta por abajo porque tiene mucha calidad y tiene gol. Que Bielsa sea su entrenador le ha hecho dar el salto necesario para ser uno de los mejores nueves de mundo. Además se ha acostumbrado a jugar en un equipo de posesión, algo que todavía le hace ser el candidato perfecto no sólo para la lista, sino para el once.
Después está Soldado, que en Valencia se ha convertido en el jugador clave, la estrella. Aporta mucho gol pero el problema que tiene no es de juego, aunque es cierto que es un ariete de rachas, sino de actitud. El problema que tiene es que hay veces que no controla su temperamento y puede dejar al equipo con diez en cualquier momento, algo imperdonable en un campeonato de 6 partidos en los que un fallo te condena.
Por detrás vienen otros, como Villa, pero el problema es que sale de una grave lesión y no tiene ritmo de competición. Después del Mundial de Alemania se habló sobre porque se habían llevado a Xavi y a Raúl si no habían jugado antes. Tal vez es arriesgado. Y hablando de Raúl, no va a ir, pero probablemente se merece una oportunidad, se habla de goles y de actitud, y alguién tan competitivo como él debería estar.
Fernando Torres está espabilando, pero le ficharon por 60 millones para hacer goles y sólo ha hecho cuatro, por muchas asistencias que dé o lo bien que haya jugado un partido. No está en forma y tiene mucho trabajo por delante si quiere repetir en el torneo europeo.
El último candidato debería ser Negredo, pero se ha estancado en su juego, por lo que es el último de la lista.
Adrián está en un estado de forma increíble y ha crecido mucho, pero estando los Juegos Olímpicos ahí, es mejor que juegue sólo esta competición para que coja más experiencia.
En resumen, debería ir Llorente y otro más, probablemente Soldado, porque con el juego de posesión y de intercambio de posiciones no haría falta mucho más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario