El Real Madrid empató a uno en casa del Villarreal. Cristiano Ronaldo, que hizo un gran partido, marcó un buen gol, de esos que se le presuponen a un jugador de su categoría. No se escondió y lo intentó de todas formas. En los últimos minutos, el equipo blanco revivió algo que se va a convertir en pesadilla cada vez que un colegiado señale una falta.
El resto es conocido por todos y se puede resumir en nervios y desesperación. Mourinho se dio cuenta en la primera para de la suerte que iba a correr Lass si permanecía sobre el campo y no le tembló el pulso cuando para realizar la sustitución.
El gol del Madrid pareció darle tranquilidad al conjunto madrileño, que empezó a controlar correctamente la contienda. Agarró el balón y la empezó a mover. Hasta que llegó el detonante, una cuestionable falta de Altintop, como cuestionable fue su presencia - no fue el peor del Madrid -, en el mismo sitio desde el que metió su gol Cazorla el pasado fin de semana. Está vez fue Senna quien hizo que Iker recogiera el balón, en una demostración de que el portero no pasa por su mejor momento, metiéndolo por el palo del portero.
Mourinho empezó el desenlace del espectáculo que dio durante todo el partido, durante el que también hay que decirlo, fue marcado por un cuarto árbitro que bien podría ser central de equipo grande. El árbitro, mal, pero para todos, se tragó un penalti de Arbeloa, sacó tarjetas amarilla como el que come pipas y como no tenía suficiente, cambió del amarillo al rojo.
Mou desquició a su equipo con su actitud. Si está nervioso, los jugadores lo notan, y así fue, Ramos, lo notó, roja; Ozil, lo notó, roja... Pepe, aunque tardaba y parecía no alterarse con la situación, lo notó, roja, y ya estaba en el túnel de vestuarios. El entrenador madridista está en una situación privilegiada en este momento y tiene que mostrar tranquilidad, porque la Liga está cerca, pero no con actuaciones como las de ayer. Con tranquilidad, será campeón, con nerviosismo, habrá un regalo a un Barça que va a fallar poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario