miércoles, 28 de noviembre de 2018

Matices y el caso Isco

Al Madrid de ayer en Roma se le pueden achacar muchas cosas. Por eso de la famosa flor no se vio superado en la primera mitad y anotó al comienzo de la segunda. Son situaciones que al Real le pasan en la Copa de Europa y a nadie más.

Lo que había sobre el Olímpico era un equipo de decisiones. Hace poco hablaba de Solari y de sus decisiones. Ayer más y no fáciles. Poner al único sustituto de Casemiro, es una de ellas. Marcos Llorente demostró estar infrautilizado. Realizó un partido excepcional, sin perder en ningún momento la posición, ayudando a que el equipo no se parta. Tal vez no fuera un diez, pero sí que en mi opinión fuera de los mejores y una gran noticia.

Otro matiz es Benzema. No gusta por su actitud. En estos momentos se ha empeñado en demostrar que actitud tiene. Lleva varios partidos en los que se ofrece, en los que da la cara y, sobre todo, donde lo intenta todo. El gol de Lucas Vázquez es el resultado. El galo tiene calidad de sobra para hacer mucho por el conjunto blanco, lo que le falta es regularidad.

También se comprobó que la defensa titular ha vuelto. Lo que falta a este equipo es que Ramos se dedique a lo suyo y que deje hacer. Tal vez por asumir excesiva responsabilidad, se va arriba sin entender que deja un gran hueco detrás y que una contra puede ser letar. Tiene que centrarse en defender y ya habrá alguna situación que pueda aprovechar para quitarse el gusanillo.

Por último, Isco. ¿Qué le pasa? ¿Qué pasa con él? Anoche salían informaciones en la COPE de que era por una falta de respeto hacia el entrenador el motivo de que no estuviera en la convocatoria. Si así fuere, me parece correcto. Si Solari es el jefe hay que asumir quién toma las decisiones gusten o no. Lo que sí que tengo claro es que la magia y la diferencia en el Madrid pasa por él y que debe ser recuperado. Un equipo que perdió a su principal faro este verano (Cristiano) y que no fichó, le hace falta una nueva luz que guié. Tal vez sea Vinicius, pero para eso habrá tiempo. Esa luz está en Isco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario